Imagen invernal del castillo y murallas de Berlanga de Duero. Soria. Castilla y León. España. © Javier Prieto Gallego;

DE PASEO POR LAS ARRIBES: EL PUENTE DE LOS FRANCESES

by

Desde San Felices de los Gallegos, este fácil paseo conduce hasta el apartado rincón donde se evoca el recuerdo de una lejana batalla librada durante la Guerra de la Independencia. Recuerda que reservar tus alojamientos a través de Siempre de Paso me ayuda a generar contenido gratuito para que lo disfrutes.

Campos de Lavanda. Tiedra. Valladolid. Castilla y León. España. © Javier Prieto Gallego

De Torrelobatón a Tiedra: entre almenas y campos de lavanda (Valladolid)

by

Este viaje, que discurre entre dos de los castillos mejor conservados de la provincia de Valladolid, es un viaje cargado de resonancias históricas y largas vistas –las que se ofrecen desde lo alto de sus almenas-. El color, de un malva intenso, y el olor, de penetrante efecto balsámico, lo ponen los campos de lavanda que estallan en mitad del verano. Recuerda que reservar tus alojamientos a través de SIEMPRE DE PASO me ayuda a generar contenido gratuito para que lo disfrutes.

GOOGLE MAPS: ZONAS DE BAÑO OFICIALES EN CASTILLA Y LEÓN 2022

by

Localiza con GOOGLE MAPS dónde están las zonas de baño oficiales habilitadas en Castilla y León. Pincha en los enlaces y descubre dónde están y cómo se llega. Un montón de rincones y playas para disfrutar de un buen baño de agua dulce en los ríos y embalses de esta comunidad. Recuerda que reservar tus alojamientos a través de SIEMPRE DE PASO me ayuda a generar contenidos gratuitos para que los disfrutes. Gracias.

Fortaleza de Tedeja. Burgos. Castilla y León. España. © Javier Prieto Gallego

Ruta arqueológica de La Horadada (Burgos)

by

Entre cantiles y riscos de vértigo se abre paso el desfiladero de La Horadada, en el arranque de Las Merindades burgalesas. Este viaje recorre algunos de los restos que dejaron por allí los habitantes que hicieron suyo estos paisajes hace más de 1.000 años. Recuerda que reservar tus alojamientos a través de Siempre de Paso me ayuda a generar contenido gratuito para que lo disfrutes.

Sendero junto al río Eresma en los pinares cercanos la ermita de Sacedón. Pinares de Pedrajas de San Esteban. Tierra de Pinares. Valladolid.

Espectacular paseo por las orillas del Eresma (Valladolid)

by

Hay senderos que en vez de entre pinares parece que discurren por mitad de la selva. Eso es lo que le pasa a este sencillo paseo, ideal para hacer con niños, por las feraces orillas del río Eresma a su paso por la ermita de Sacedón, muy cerca de la localidad de Pedrajas de San Esteban. Recuerda que reservar tus alojamientos a través de Siempre de Paso me ayuda a generar contenido gratuito para que lo disfrutes.

Desembocadura del Tormes en el Duero. Entrambasaguas. Villarino de los Aires. Arribes del Duero. Salamanca. Castilla y León. España. © Javier Prieto Gallego,

CÓMO VISITAR LA DESEMBOCADURA DEL TORMES (Salamanca)

by

El lugar en el que se juntan el Tormes y el Duero es un paraje de mucho encanto escondido en las profundidades de las Arribes salmantinas. Descubre cómo llegar y qué más cosas puedes ver por allí. Recuerda que reservar tus alojamientos a través de Siempre de Paso me ayuda a generar contenido gratuito para que lo descubras.

Canal romano en Llamas de Cabrera. La Cabrera. León. Castilla y León. España © Javier Prieto Gallego

SENDERO DEL CANAL ROMANO DE LLAMAS DE CABRERA (León)

by

La cara oculta de Las Médulas. En este reportaje te cuento cómo realizar el espectacular paseo que discurre por el interior de dos de los canales que los romanos tallaron a lo largo de centenares de kilómetros para llevar, a través de las montañas, el agua que necesitaban para extraer el oro de Las Médulas. Recuerda que reservar tus alojamientos a través de Siempre de Paso me ayuda generar contenido gratuito para que lo disfrutes.