Feria del Pan de Valladolid 2016

Pan de Valladolid. Valladolid. Castilla y León. España © Javier Prieto Gallego;
Pan de Valladolid. Valladolid. Castilla y León. España © Javier Prieto Gallego;
La Feria del Pan de Valladolid es una oportunidad para acercarse con los más pequeños a conocer Mayorga y su estupendo museo dedicado al pan.

SABOR A PAN

Con motivo del Día Mundial del Pan, que se conmemora cada 16 de octubre, el Museo del Pan de Valladolid, ubicado en la localidad vallisoletana de Mayorga, ha preparado una serie de actos relacionados con el alimento más común en la historia de la humanidad: el pan.

Feria del Pan de Valladolid 2016
Feria del Pan de Valladolid 2016

El programa de actividades, que se agrupan bajo el lema “Sabor a Pan“, va a tener lugar en el museo desde el viernes 14 al domingo 16. Entre los actos programados destacan los diversos talleres infantiles organizados en torno a la elaboración del pan; diversas catas, que incluyen catas de pan con queso, vino y cerveza; o la conferencia que pronunciará el etnógrafo Joaquín Díaz con el título “El vino siembra poesía en los corazones”. Dado que las catas tienen un número limitado de participantes, se requiere apuntarse previamente en el teléfono 983 751 625. También se han preparado visitas teatralizadas al museo y a la localidad que se irán desarrollando durante todo el fin de semana.

La Diputación de Valladolid facilitará el viaje hasta el museo ofreciendo autocares gratuitos que partirán en distintos horarios desde la plaza de San Pablo de Valladolid la tarde del viernes, durante todo el sábado y la mañana del domingo.

Puedes descargarte AQUÍ el programa de actividades y horario de autobuses gratuitos.

El Museo del Pan es un magnífico contenedor de 2.700 metros cuadrados pensado que un acercamiento didáctico y entretenido a este alimento tan universal como desconocido -el pan nuestro de cada día- sea una experiencia de los sentidos, no solo del conocimiento, con salas dedicadas a la degustación y a la elaboración de productos. En su obrador la visita se completa asistiendo al proceso en directo que convierte la masa en pan, un milagro de lo más cotidiano que, de paso, aporta al conjunto la ambientación aromática de resonancias atávicas.


MÁS

Seguro que también te interesan estos reportajes publicados en el blog relacionados con Mayorga:

MUSEO DEL PAN. Recorre el museo de arriba abajo.

QUÉ VER EN MAYORGA, un paseo por esta localidad vallisoletana.

[separator type=”thick”]

reserva-online.jpg
DÓNDE DORMIR
¿Te apetece ir? Reservando aquí tu hotel o casa rural me ayudas a elaborar este blog ¡Gracias!



Booking.com


More from Javier Prieto Gallego

Campos de agosto en la Ribera del Duero (Valladolid)

FOTOBLOG: Campos de agosto en la Ribera del Duero de Valladolid.
Read More

2 Comments

  • Gracias por acercarnos a todos estos lugares tan maravillosos de esta forma tan didactica y con estas fotografias que nos hace imaginar que estamos en cada uno de esos lugares, sigue con este trabajo tan bueno que estas realizando y desde aqui animo a quienes no conozcan tu bloc para que se suscriban porque con cada reportaje van a disfrutar de una experiencia unica

    • Muchas gracias, Cuca. La elaboración de toda esta información supone una gran inversión de tiempo y esfuerzo. Así que se agradecen comentarios como el tuyo. Me alegro mucho de que te guste y te sea útil. Abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *