PODCAST: Santiago de Peñalba y Lois (León)

Lois. León. Castilla y León. España © Javier Prieto Gallego
PODCAST: episodio del programa PISTAS (los jueves, a partir de las 19,00 horas en “Aquí en la Onda", de Onda Cero Castilla y León) dedicado a dos hermosas localidades de León: Santiago de Peñalba y Lois, dos pequeñas poblaciones que han sabido conservar su arquitectura tradicional en medio de unos paisajes montañosos de excepción.

En este episodio del programa PISTAS (los jueves, a partir de las 19,00 horas en “Aquí en la Onda”, de Onda Cero Castilla y León), hablamos de dos hermosos y pequeños pueblos de Castilla y León, Peñalba de Santiago y Lois, dos bellas y apartadas poblaciones ancladas en un entorno paisajístico montañoso de impresión. Un entorno de difícil acceso que ha contribuido a que ambos conservaran una arquitectura tradicional propia, rica en matices. Dadas las fechas, ambas se presentan como una estupenda opción para disfrutar de unos días de vacaciones lejos del bullicio de las ciudades y en estrecho contacto con la naturaleza.

Tienes más información sobre Peñalba de Santiago y Lois en estos reportajes del blog:

Santiago de Peñalba y el Valle del Silencio (El Bierzo, León)

La hermosa iglesia de Santiago de Peñalba está considerada por los expertos como una auténtica joya del mozárabe leonés. Su visita supone adentrarse en lo más profundo del conocido como Valle del Silencio, un recóndito lugar entre los pliegues de las poderosas montañas de los Montes Aquilanos, el lugar escogido por un nutrido grupo de ermitaños entre los siglos IX y X para alejarse de los trajines del mundo y acercarse a Dios.

Leer más

Tres pueblos de postal en Castilla y León para una Navidad de película

Tres pueblos “de postal” de Castilla y León en los que los pasar unas Navidades “de película”.

Leer más

[separator type=”space”]
reserva-online.jpg
DÓNDE DORMIR

RESERVA AQUÍ TU CASA RURAL



Booking.com


More from Javier Prieto Gallego

ZONAS DE BAÑO OFICIALES EN CASTILLA Y LEÓN

Localiza aquí las zonas de baño habilitadas oficialmente en Castilla y León....
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *