Por cuarto año consecutivo corro tras un sueño: poder editar en papel un fotocalendario que, además de calendario, luzca en la pared como un señuelo tras el que lanzarse en busca de descubrir y disfrutar de tanto y tanto como atesora Castilla y León, un territorio inmensamente rico en patrimonio, espacios naturales, caminos, paisajes, ríos, pueblos, montañas, valles…
Así, al menos, nació esta idea hace ya cuatro años. Por un lado, tratar de editar en papel una buena colección de fotografías de esta comunidad. Después de trabajar de manera habitual con fotografías siempre en formato electrónico, echaba de menos poder contemplarlas sobre un soporte físico, bañadas por la luz de una habitación, sujetas con la mano o sobre una pared que permita contemplarlas a la distancia justa. Por otro, pensé que sería una buena idea aprovechar para enriquecer la publicación con toda la potencia de información que aporta Internet, conectando esas fotografías con el complemento de los reportajes que, relacionados con ellas, han ido apareciendo a lo largo del tiempo en el blog SIEMPRE DE PASO.
Y de esta forma, sumando ambas cosas, nació el fotocalendario “Castilla y León es fascinante: 12 meses, 12 viajes”, una colección de excusas para ir desgranando a lo largo del año con el propósito de corroborar algo en lo que creo firmemente: que “Castilla y León es fascinante”.
QUÉ ES
Se trata, como digo, de un porfolio de 12 imágenes de Castilla y León escogidas para mostrar la diversidad paisajística y patrimonial de esta comunidad. Y es también, al mismo tiempo, una guía de viajes INTERACTIVA en la que cada mes se remite, mediante códigos QR, a los reportajes de viajes publicados en el blog SIEMPREDEPASO.ES. La fotografía que ilustra cada mes se convierte así en una propuesta para realizar en ese preciso momento del año. Es, por tanto, un calendario interactivo (y un estupendo regalo con el que invitar a viajar a tus amigos y familiares).
Un proyecto, entre cuyas claves está el de conseguir un producto final muy bien acabado, con buen papel y un color exquisito, que requiere, por tanto, de una buena financiación. Es decir, conseguir el dinero suficiente para que sea viable.
MICRO FINANCIACIÓN
Y así es como, también un año más, el calendario va camino de hacerse realidad a través de la plataforma de micro financiación –crowdfunding- VERKAMI. Es ahí donde puedes ver el proyecto con más detalle y, sobre todo, las distintas formas de participación en la campaña.
Por si no estás familiarizado con este tipo de plataformas, te cuento que la idea es tan sencilla como hacer una reserva del ejemplar o ejemplares que puedas querer facilitando en ese momento tus datos de cobro, con el compromiso por parte de la plataforma de efectuar los cobros sólo en caso de que el proyecto alcance el presupuesto necesario para poder realizarse. En este caso, 2.700 euros que me permitirán imprimir una edición de 500 ejemplares a un precio final asequible y con una calidad contrastada tras las tres ediciones anteriores.
Como puedes ver, se trata de un producto que puedes disfrutar tú mismo, colocándolo en alguna pared de tu casa u oficina, en el que poder ir anotando citas, reuniones, escapadas… o bien utilizarlo como un elegante regalo lleno de intención: regalar excusas para conocer y viajar por Castilla y León.
Si te parece una buena idea y estás interesado, te invito a sumarte al proyecto realizando AHORA la reserva de ejemplares que necesites. Sólo así es posible saber si seremos suficientes como para poder hacerlo realidad.
POR QUÉ COMPRARLO
No sé si, después de todo esto necesitas alguna explicación más. Por mi parte, puedo decirte algunas de las razones por las que a mí me gusta comprar este tipo de calendarios:
- Porque me gustan sus fotos y disfruto con ellas cada vez que las veo.
- Porque me gusta contemplarlas en papel y en grande.
- Porque me recuerdan lugares que he visitado.
- Porque me recuerdan lugares que tengo que visitar.
- Porque sé que es un regalo que alguien agradecerá.
- Porque cuando acaba el año veo escrito entre sus páginas el rastro del camino recorrido.
ASPECTOS TÉCNICOS DE LA EDICIÓN
Así será físicamente:
- Calendario de pared.
- Con 24 páginas de 34 x 24 cm impresas en papel estucado de 150 gr. a 4/4 tintas con barniz.
- Más cubiertas impresas en estucado de 300 gr. a 4/4 tintas plastificadas con brillo a una cara.
- Encuadernación en caballete con grapas y agujero para colgar.
Como verás, he escogido un diseño en el que pueda escribirse fácilmente junto a las fechas. Es un detalle que miro mucho cuando compro uno. Me gusta anotar ahí cumpleaños, citas importantes, fechas tope… De esa forma, además de calendario puede usarse como agenda o diario de a bordo.
Solo me queda ya decirte que, si tienes cualquier duda antes de realizar la reserva de tus calendarios planteámela sin ningún problema.
Espero tus comentarios y sugerencias.