La aventura de viajar sin billete de vuelta
Seguro que alguna vez en tu vida has pensado en dejarlo todo y empezar un viaje, pero sin fecha de vuelta. Es decir, en lanzarte a un gran viaje. De esos en los que sabes por donde empiezas pero es imposible saber dónde vas a acabar. De esos en los que cada día resulta una aventura: si te gusta lo que ves te quedas más de lo previsto y si no, te marchas antes de lo pensado. De esos en los que lo que importa no son los kilómetros recorridos, ni las ciudades por las que has pasado, ni lo que has comido, ni las fotos que has hecho. De esos en los que lo único que importa es lo que has vivido. Aunque haya sido a la vuelta de la esquina. Seguro que alguna vez en tu vida, al menos lo has pensado.
Y todas sus experiencias y sabiduría las han volcado ahora en un libro que se han autopublicado y que os recomiendo vivamente: Cómo preparar un gran viaje: el manual de los trotamundos, el libro en el que vas a encontrar consejos para afrontar esa aventura con mucha más tranquilidad. O, al menos, con la tranquilidad de saber que otros viajeros antes que tú, también se hicieron esas preguntas. Y las resolvieron.
El libro lo puedes localiza en algunas librerías de Madrid, Cataluña y País Vasco. También se lo puedes comprar directamente a los autores o descargarlo en formato e-book en www.ungranviaje.org.
¿Para qué tipo de viajes está pensado este libro? Ellos mismos te contestan: «Está pensado principalmente para viajes independientes, en los que es uno mismo quien se ocupa de todo (alojamientos, visados, la ruta y los tiempos, transporte…), independientemente del presupuesto del que se disponga. No obstante, quien haga un viaje organizado puede encontrar también mucha información de utilidad.»