20 paseos fáciles por entornos naturales de Castilla y León
Un coleccionable de Javier Prieto Gallego elaborado para EL NORTE DE CASTILLA
El segundo de los paseos del coleccionable invita a conocer un hermoso rincón de la ribera del Duero vallisoletana. En concreto, el tramo que media entre la localidad de Valbuena y el monasterio cisterciense de Santa María, en la localidad de San Bernardo. Este paseo de riberas, rico en ripisilvia y con muchas posibilidades de ver aves, cuenta con el aliciente añadido de incluir una visita al citado monasterio, sede de la Fundación de las Edades del Hombre, o el Centro de Interpretación del Vino Emina.

Son cuatro kilómetros de muy fácil realización -es imposible perderse y no tiene desniveles- que pueden hacerse con niños.
Puede que también te interese
De Valbuena a San Bernardo por la orilla del Duero (Valladolid)
Cuatro kilómetros de delicioso paseo por la Ribera del Duero separan Valbuena de Duero del monasterio cisterciense de Santa María de Valbuena, sede de la Fundación de las Edades del Hombre. Naturaleza, paisaje y arte en una atractiva actividad para realizar en familia.
Muy interesantes, y sumamente didacticas, todas sus entradas y propuestas. Para mi son como un aperitivo, que preparan-sugieren, para una visita sosegada y disfrutarlas en toda su plenitud.
Este año no he podido ir por tierras de Castilla-León pero estoy recopilando información, Ciudad Vaccea de Pintia, Canal de Castilla, Fuentes del Duraton… para próximos viajes, que espero sean pronto.
Muchas gracias y una sincera enhorabuena por todo su trabajo de divulgación de la riqueza cultural y paisajista de esa gran tierra.
Un saludo desde las Islas Baleares.
Me alegra mucho que el trabajo que hago despierte tu interés y las ganas de conocer esos lugares. Realmente el objetivo principal del blog es descubrir que hay muchas cosas que ver más cerca de lo que creemos. Ya sabes que en el blog tienes muchas información de esos y otros rincones. Saludos.